NUEVO COMPLOT

Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO



UN GRUPO está reunido en el sótano de una lujosa residencia. Toman coñac y fuman de los mejores puros cubanos. Visten elegante, han sido educados en las mejores universidades la mayoría y todos tienen en común dos cosas: Son políticos y son ricos.

EL MÁS CHAPARRO y calvo, pide atención a los presentes y toma la palabra:

- Estimados amigos y conciudadanos, primero que todo, gracias por atender a mi llamado. Demuestran ustedes, que son hombres leales y dignos de fiar. Y lo que vamos a tratar hoy aquí, es el futuro de nuestra amada patria. Asi que primero digamos ¡salud! por nuestro país y nuestra familia.

TODOS AL unísono, dijeron ¡salud! y levantaron sus copas hacia el extraño personaje de mirada diabólica y ojos de duende. Su sonrisa perversa, era la misma de siempre. El hombre chaparro, paladeó el buen coñac y los invitó a sentarse.

- Mis queridos amigos, ha llegado la hora de la revancha. La hora de volver al Poder. Han sido ya casi 9 años de soportar a los "porfiristas" y recuerden que nuestras raíces son revolucionarias. Por eso -dijo con su chillante y fastidiosa vocecilla- vamos tener que tomar medidas más drásticas para regresar al Palacio de Gobierno.

- Debemos reconocer -continuó diciendo- que cometimos muchos errores a lo lagro de 70 años, por eso el ranchero mentiroso y mandilón nos tumbó de la silla grande. Lo más triste- agregó- es que nos tumbó del caballo para nada. Ustedes, siguió adelante, son testigos de que se comportó como un demente y un inútil. Ahora sí, que como dice el dicho: Salió vana la nuez. Pero eso ya es saldo a nuestro favor.

LOS CONVOCADOS se rieron, aprobando lo dicho por el extraño personaje, cuyos zapatos apenas rozaban el piso. La cosa se ponía interesante y la mayoría de ellos le dieron un buen trago a sus hermosas copas. Otros, gozaron su puro y lanzaron el humo hacia el techo del elegantísimo salón. El ambiente era de alegría, de triunfo, de esperanza renacida y de confianza en el porvenir.

- Ahora, dijo el hombre calvo casi rapado, las cosas pintan mejor para nuestro regreso al Poder. Ustedes saben - que el Presidente impuesto por el ranchero- nomás no puede con el paquete. Le quedó muy grande la Silla y apenas puede sostenerse sobre ella. Es - dijo bajando la voz - muy blandito, muy chiquito, muy miedosito. Y sinceramente se los digo: Si no fuera por los militares, ya estuviera viviendo en el extranjero como Zelaya el de Honduras.

UNO DE LOS ASISTENTES al cónclave, que más parecía complot, levantó la mano pidiendo el uso de la palabra que le fue inmediatamente concedida. -Adelante mi querido señor gobernador- dijo el hombre-duendecillo. Y el tipo, bien peinado, impecable y medio nervioso, manifestó: Quiero agregar que no sólo las fuerzas armadas sostienen al actual Presidente, sino que también los Estados Unidos y su Presidente lo apoyan. Y ese sí es un problemón.

- También hay un remedio para eso mi estimado gobernador. Déjeme decirle que tenemos amigos poderosos que van a luchar por nuestra causa. Y no hablo de los hombres ricos de éste país, esos son unos cobardes que se la pasan temblando mientras cuidan su dinero. No amigos, -dijo el chaparro con bigote mal recortado- estoy hablando de amigos que ahora mismo ya trabjan para nostros, y que saben sembrar el terror entre la población. Y creo que vamos por buen camino.

- Mi plan señores es simple: Hemos establecido alianzas con varias sectas que se dedican a traficar con la felicidad de millones de compatriotas. Ellos quieren ganar mucho dinero y nosotros queremos regresar al Palacio de Gobierno. Todos podemos obtener lo que deseamos. Y los Estados Unidos ya empiezan a entender el mensaje. Nosotros, si sabemos controlar las sectas y las bandas; ¿ Si hay tanto miedo y terror en la calles, por quién creen que va a votar la gente en las próximas elecciones ?....Pues por los que le garanticen volver a vivir en paz. Y esos. señores, somos nosotros.

- ¿ Entienden a lo que me refiero ?...Los Estados Unidos ya están en pánico. ¿ Escucharon lo que les sucedió a varios diplomáticos en la frontera ? Pues es parte de lo que nuestros amigos "sectarios" aportan a nuestra causa. Y es lo que nunca hubieran querido que sucediera ninguno de los dos Presidentes. Pero el de aquí, se durmió como siempre y ahora tiene que ir a Washington a pedir perdón. Así que -la conclusón allá al otro lado del Río Bravo- es que primero fue un tonto y ahora es un inepto. Y les pregunto ¿ Querrán seguir sosteniendo en el Poder a los de ese bando ?....

TODOS LOS políticos veteranos, movían negativamente sus cabezas bien peinadas. El razonamiento lógico del "duendecillo" maquiavélico era impecable. Moverle el tapete en todo el país con mucha violencia al actual mandatario y hacerlo quedar en ridículo con los poderosos vecinos del norte. Los ricos del país sólo pedían garantías para sus millones. Los medios sólo exigían mucha publicidad pagada. Los militares institucionales, respetarían el voto popular y la jerarquía religiosa, mecería sus incensarios, para santificar y adular a los vencedores. Así han conservado su impunidad por muchos siglos.

EL PLAN de "la familia" del duendecillo pelón y orejón, gustó a los concurrentes. Y la estrategia política era simplona. Nada brillante ni novedosa. Sembrar el terror para unir a la gente que sólo exige protección y seguridad. A "baby" Bush le funcionó muy bien en Estados Unidos por 8 años. Cuestión de actualizarse. El Presidente "gringo" supo capitalizar el miedo y el terror. Y se inventó ataques, enemigos, terroristas, guerras, amenazas, alertas, virus, violación de la Constitución, acotamiento de las garantías individuales, espionaje de todos los tipos, represión, torturas, invasiones, etc; etc; etc. Todo con tal de utilzar el Poder para enriquecerse a lo bestia.

EL DUENDE volvió a la cargada: Mis amigos queridos - el esquema ya estaba diseñado- para el actual Presidente. Usaron el miedo y la fuerza para apoderarse del Palacio. Satanizarón al otro candidato, lo hicieron perro del mal, reciclaron un comunismo que ya está casi extinguido, y por si fuera poco, alteraron los resultados electorales. El problema es que le siguieron de frente con la estrategia gringa de inventarse "una guerra" que no existía en éste país. Y ya han masacrado a miles de compatriotas. Y sí -dijo el duende travieso- ya sembraron el miedo, pero al revés. Ahora millones de votantes, quieren que ya se acabe el gobierno de los "neoporfiristas" y que regrese el gobierno de "nuestra"revolución....

ALLÍ -dijo el convocante- es donde entramos nosotros. Ustedes señores gobernadores dedíquese a exigir nada más. Pero, no muevan un dedo ante el desorden y la anarquía. Los militares cumplirán hasta dónde puedan humana y materialmente, pero no irán más allá. Los policías nada pueden hacer con una pistola vieja que traen de adorno. Las televisoras se están encargando de demostrar que los actuales gobernantes ya tienen las manos llenas de sangre. La Presidencia regresará a nuestras manos "limpias" amigos. Y poniéndose de pié dijo: Todas las balas que hoy se disparan, se convertirán en votos para nuestra causa. ¡Salud !....

EL APLAUSO fue unánime. El chocar de copas era indicativo de aceptación. La Sucesión Presidencial ya se estaba peleando en las calles de todo el país. Hace cien años eran revolucionarios contra porfiristas del mal gobierno; un siglo después, eran seudorevolucionarios contra neoporfiristas, todos descendientes de las mismas familias que a lo largo de toda la historia han vivido del poder ó a la sombra de él. O séase lo mismos de siempre.Mientras tanto el pueblo repite el refrán: "Pobre del pobre que al cielo no va, lo chingan aquí y lo chingan allá".

CUALQUIER PARECIDO con la realidad, por diosito santo, que es mera coincidencia.

Le agradeceremos envíar sus comentarios a nuestros correos electrónicos:


trabago49@hotmail.com elobservadorpolitico@hotmail.com


Cd. Reynosa, Tamaulipas; Marzo 22 de 2010.



Nota: Se autoriza la reproducción impresa y electrónica de éste material informativo. Al mismo tiempo se agradece el reenvió a todos medios y contactos posibles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DADIVA RIDICULA A FUNDACION ALTRUISTA

¡EXTRA! ¡EXTRA! Los PANdilleros y Osuna en mega fraude ¡EXTRA!

AQUI YACE LA LUZ