Sobre los empresarios que evaden al fisco y AMLO

(los datos son comprobables)



1. Los oligarcas de México tienen a un empleado en la Presidencia. Son dueños de casi todos los medios y cuentan con los políticos del PRIAN.
2. No sólo es teoría o ideologización. Es la realidad. Les contaré algunas breves historias sobre los privilegios fiscales de los potentados.
3. En 2003, el banquero Roberto Hernández, uno de los mandamás de México llamó por teléfono desde Londres a la maestra Elba Esther Gordillo.
4. Elba Esther Gordillo era entonces diputada y pronto se convertiría en coordinadora de los diputados del PRI. Parte de la conversación fue:
5. Roberto Hernández (RH): Bueno, oye, te decía. Fíjate que lo de las reformas es muy importante...
6. Elba Esther Gordillo (EEG): Impuestos, la laboral, ¿no?
7. RH: La laboral no tanto. Mira, yo diría que son impuestos y la parte energética. EEG: Ajá, muy bien.
8. RH: Yo creo que esas dos... EEG: Que sacáramos adelante,¿verdad?
9. Y así se hizo.
10. En 2005, el srio. de Hacienda, Fco. Gil, quien había sido empleado de RH en Avantel, promovió junto con el PRIAN una reforma fiscal.
11. Como resultado, los potentados quedaron casi exentos del pago de impuestos. Por eso, en 2008, 400 corporativos contribuyeron con sólo 1.7%
12. Otra historia: En 2006 el ministro Genaro Góngora fue a Monterrey a dar una conferencia, luego un grupo de empresarios lo invitó a cenar.
13. En la sobremesa, él les preguntó si creían que López Obrador era una amenaza contra los negocios y si pensaban que iba a nacionalizar empresas...
14. Además de perseguir a los empresarios y a emular a Hugo Chávez. Uno de los empresarios más representativos con fraqueza norteña respondió:
15. "Por supuesto que nosotros no creemos en las leyendas negras. Las fabricamos y alimentamos con dinero en los periódicos, en radio y tv"...
16. Ante el desconcierto de Góngora, el empresario fue explícito: "Mire usted, el Presidente Echeverría autorizó a nuestras mayores empresas..
17. Para que difieran el pago del impuesto sobre la renta; al régimen siguiente, de López Portillo, ratificó la medida y así, uno tras otro,..
18. Todos los presidentes hasta Fox han confirmado esa autorización. Imagínese lo que esto ha significado para nosotros...
19. ¿Cree usted que López Obrador va a aceptar mantener ese trato?". El invitado se quedó en silencio...
20. Era obvio que no aceptaría mantener los privilegios fiscalesabout 18 hours ago from web

Comentarios

Entradas populares de este blog

DADIVA RIDICULA A FUNDACION ALTRUISTA

AQUI YACE LA LUZ

¡EXTRA! ¡EXTRA! Los PANdilleros y Osuna en mega fraude ¡EXTRA!