DADIVA RIDICULA A FUNDACION ALTRUISTA

Tijuana B.C., a 7 de noviembre de 2009

Grupo Aeroportuario del Pacífico: Ridícula dádiva a fundación altruista

Como en la época de la Conquista, en la que los conquistadores españoles regalaban espejos y collares de vidrio a nuestros indígenas para, en cambio, llevarse a España oro, plata, joyas preciosas e ídolos, apoderándose al mismo tiempo de nuestros recursos naturales. Así, la empresa española Grupo Aeroportuario del Pacífico GAP esta saqueando nuestro patrimonio a manos llenas, entregando a cambio ridículos estímulos económicos a nuestra sociedad, posiblemente con el afán de lavar la deteriorada imagen que se ha labrado en la comunidad.

La ridícula aportación que recientemente entregó a la Fundación Castro Limón, de 60 mil pesos destinados al Centro Oncológico Pediátrico de Baja California, es una cachetada a nuestra comunidad toda vez que la empresa aludida se ha negado a cumplir con las obligaciones fiscales. Según decir de las autoridades municipales, no ha querido pagar más de 300 millones de pesos por concepto de impuesto predial del aeropuerto tijuanense, que tiene concesionado. Enorme cantidad, que por su monto, serviría para llevar a cabo, entre otras cosas, programas sociales, de salud, educación, deporte y cultura.

Como una burla a la comunidad tijuanense, el grupo español, visiblemente protegido por algunos funcionarios de gobierno, da a conocer por una parte, de la aportación de los 60 mil pesos a la fundación altruista, y por otro lado informa que el GAP percibió, en el 2008, “sólo 2200 millones de pesos por concepto de TUA” (Tarifa de Uso de Aeropuerto). Esto sin enumerar lo que recauda por cobro de aterrizaje de aviones, renta de espacios comerciales, porcentajes en venta, estacionamiento de aviones y autos, comercios propios, entre otros ingresos.

La comunidad bajacaliforniana debe conocer la realidad por la que se hace este tipo de ridículos donativos, y tener derecho a saber a dónde van a parar las utilidades que recibe el GAP por el alto cobro de los servicios que presta. Ya que pudiera ser que nuestro país en nada se beneficia con este tipo de concesiones a grupos extranjeros.

Alejandro Vizcarra Estrada

Tels. 664 340 61 90 y 624 59 58Correo Electrónico: avizcarrae@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

AQUI YACE LA LUZ

¡EXTRA! ¡EXTRA! Los PANdilleros y Osuna en mega fraude ¡EXTRA!