Cohesión Política

Cohesión Política

Por Silverio De la Mora



En ocasiones el Ejecutivo Federal convoca a la Unidad Nacional. Ya sea pretextando la inseguridad, el narcotráfico, la influenza, la crisis económica, etc. Los medios electrónicos volcados al mejor postor hacen un alud propagandístico en torno a “los deseos” del espurio de un México unido.

Es cierto se necesita convocar a un gobierno de unidad nacional empero, no se puede. No hay cohesión política (en el (des)gobierno) para convocar a tal acto. La presidencia espuria de Calderón no le da altura moral (tampoco tiene capacidad intelectual) para tal empresa y en consecuencia emprende acciones espectaculares y mentirosas así como represivas; fascistas. Las mentiras y mal manejo de la influenza. Las acciones contra el crimen organizado que en voz del candidato de la PANdilla al distrito dos en Colima Virgilio Mendoza Amezcua dice “ese cabrón es un ratero” refiriéndose a Calderón y que toman dinero del narcotráfico “mientras sea negocio”. La entrega del petróleo a los norteamericanos principalmente. Las mentiras del desplome del LearJet de Muriño. Y así puedo continuar sin embargo, la gota que derrama el baso es el uso y abuso –una vez mas- del gobierno federal enviando a sus “perros de caza AFI” (que hoy anuncian que “desaparecen” como para no dejar evidencia quien fue lo de Zacatecas) a quebrantar las soberanías de los estados de Michoacán y Zacatecas; mal les salió la traición a Obrador (y a la izquierda) de Amalia, Godoy y de Sabines en Chiapas, gobernadores perredistas los tres.

Dice Fidel que “al imperio no se le puede dar concesiones” y, atrás de todos estos actos de maldición esta la iniciativa Mérida (o Plan México) junto con el plan Puebla Panamá; El Imperio. Los gobernadores en mención concedieron la “foto” y “una actitud republicana” (a la Lewinsky) a Calderón, pero éste no respeta porque “haiga sido como haiga sido” “mientras sea negocio” la elección del 5 de julio la PANdilla “tiene que ganar”.

Bajo este gran manto de guerra sucia, de dudas e incertidumbres galopando el estado fallido surge la pregunta ¿Cómo o con quien nos ponemos de acuerdo?

Primeramente debemos, tenemos que rescatar del país el sentido del honor y el sentido de la dignidad, sin ello, no hay esfuerzo que valga ni lucha que se gane.

¿Con quien? Con las izquierdas. Las izquierdas al final, ven un solo enemigo a vencer en estos momentos; el neoliberalismo, el imperio norteamericano.

La política económica neoliberal impuesta a México por el conceso de Washington y que de allí, emana –desde hace casi 20 años- nuestra decadencia como nación llevándonos cada día y en cada sexenio del PRI primero y de la PANdilla ahora, a un Estado fallido y país bananero entregado a los intereses imperiales a un costo muy alto para los mexicanos.

Andrés Manuel López Obrador en su libro “Un Proyecto Alternativo de Nación” enmarca claramente cual debe ser el rumbo que el país debe seguir. El libro y su campaña política son suaves y de acercamiento a la derecha tratando de llegar con los de abajo y con los de arriba. Tratando de no confrontarse y que la sangre no llegue al rio. Escribe: “Se trata de hacer el principio juarista de “nada por la fuerza, todo por la razón y el Derecho””.

Desafortunadamente para la derecha y el imperio, el tocar la medula espinal de su proyecto colonizador que es el neoliberalismo (de manera suave o abierta, es lo mismo), es suficiente para molestarse. La derecha no iba a permitir que el inquilino de los pinos no estuviera de acuerdo con el neoliberalismo y Andrés Manuel, si bien no es un socialista pero tampoco es un hombre de la oligarquía, representa y encabeza la resistencia contra tal política económica.

El Frente Universitario de Apoyo Critico a López Obrador en su ensayo “La CND como Proyecto de Poder Popular” en un párrafo de la pagina 15 dice; “Sin embargo lo peor no fue eso sino el pasmo de Obrador, que no atinó una respuesta a la campaña sucia, no se solidarizó ni participó de las protestas contra la represión en Atenco y en Lázaro Cárdenas, ni siquiera hizo una declaración decente del asunto”.

El PRD como partido de izquierda y socialista dice en sus Documentos Básicos; “El PRD establecerá relaciones y brindará la más amplia solidaridad con los movimientos y partidos democráticos y de izquierda en el mundo que luchen por los mismos objetivos”.

El obradorismo como la militancia del PRD debe solidarizarse con los movimientos de lucha nacionales que existan tal y como se plantea, no hacerlo es dar la espalda y convertirnos en partido electorero –una vez más- y cobayo de los poderes facticos y las consecuencias lo vemos en Zacatecas y Michoacán hace unos días. La cohesión política en las izquierdas debe darse en todas las luchas del pueblo porque para que tengamos éxito tiene que ser unitaria la lucha y tiene que ser compartida, así, todos formamos parte de la misma lucha y de la misma estrategia unitaria.

Obrador observando la cerrazón de la derecha abandona el discurso conciliador y arremete contra los saqueadores que financian la guerra sucia.

Es importante solidarizarse con todas las luchas y apretar más la rosca en el discurso y en los hechos. Nuestra lucha anti neoliberal es una suma con los pueblos que luchan contra ella y el imperialismo, como lo son nuestros hermanos en Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, El Salvador entre otros.

La CND como proyecto popular nace –principalmente- para derogar la Ley Televisa, y la defensa del patrimonio nacional, el desconocimiento de Calderón y la proclamación de AMLO como presidente, y aquí caben dos comentarios que hace el ensayo en mención en su página 22 donde dice que los “chuchos” intentarían adueñarse del partido y sin expulsar a los disidentes, mantenernos como rehenes y subordinados de su política, y, “No ignoramos que el PRD tiene mil carencias pero con todo es uno de los pilares de la endeble organicidad de la CND”.

La cohesión política de las izquierdas debe darse en torno a un movimiento amalgama entre las diferentes luchas unitarias; partidos de izquierda, partidos de izquierda señoriales (electoreros), luchas sociales, magisteriales, obreras y campesinas por mencionar algunas.

Si la CND se siente endeble merced del espuriato de Jesús Ortega, deberán surgir otras ideas y convocatorias para apoyarla o invitarla a sumarse en las luchas de todos contra el neoliberalismo, en ese tenor nació el Movimiento de Liberación Nacional. La asamblea de formación se dio cita el día 29 de enero próximo pasado en la ciudad de México.

Mencionaré los dos primeros párrafos de la convocatoria, invitando a usted amable lector a leer el contenido de este documento de trabajo así como el libro de AMLO o el ensayo del Frente Universitario. En los tres textos hay muchas coincidencias y seguro estoy que hay otros textos que aquí no menciono que nos llevan al mismo propósito; sacar de la vida nacional la política económica neoliberal, recuperar el honor y dignidad de los mexicanos bien nacidos y ser una patria libre y soberana.

Presentación del Movimiento de Liberación Nacional. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el Plan Puebla Panamá (PPP), el Área del libre Comercio de América (ALCA), la Alianza para la Seguridad y el Progreso de América del Norte (ASPAN), el Programa México Seguro, la Iniciativa Mérida, la reforma laboral, energética y fiscal además de la reforma judicial, educativa, etc., son expresiones de la dominación y el saqueo de nuestro país por parte del imperialismo estadounidense y la oligarquía local.

Lo más significativo de esto es que no son los imperialistas los que aplican directamente tales medidas, sino el estado mexicano convertido en su principal instrumento de dominación y saqueo sobre los mexicanos y sus riquezas. Este estado está en manos ahora de la fracción de la clase dominante conocida como oligarquía, “neoliberal”, “ultraderechista”, o “yunquista”, la cual esta conduciendo al país a una condición de colonia o protectorado del imperialismo yanqui, y para ello, está estableciendo un régimen fascista por la vía de la militarización del territorio nacional y de los cuerpos de seguridad publica (…) y del establecimiento de un ambiente de terror y miedo.

Cohesión Política: Si otra cosa no sucede antes del 2012 - como nos dice Pedro Echeverría; “en la nueva revolución los políticos profesionales y sus partidos serán cuestionados y hechos a un lado para que los indígenas, campesinos, obreros, empleados, pudieran hacerse del poder y gestionarlo de acuerdo a sus intereses”- el candidato natural a ocupar Los Pinos es Andrés Manuel. Mientras, las izquierdas y los movimientos de izquierda debemos organizarnos (credencialización no significa organización) para que no sucedan “los errores” del 2006 donde el fraude fue posible en gran medida porque no se tuvieron representantes en mayúscula parte de las casillas del país; “compló” al interior del PRD, ineficiencia de las Redes Ciudadanas y de Promoción del voto y en donde la mayoría de los participantes acariciaban el triunfo con “chambas” bien pagadas.

La cohesión política de las izquierdas debe darse en el interés ideológico, en el rescate de nuestro honor y dignidad y por sobre todo salvando a México de las garras del imperialismo y el neoliberalismo y del lastre de gobierno de la PANdilla y sus concubinas; PRI-PRD/chuchos.

Termino remembrando al gran revolucionario mexicano, Ricardo Flores Magón; La Ignorancia y la indiferencia eternizan nuestra esclavitud.







Silverio

Desde El Comité de Base PRD calle 10 en Tijuana, B.C.

Mayo 29 de 2009

Comentarios

Entradas populares de este blog

DADIVA RIDICULA A FUNDACION ALTRUISTA

AQUI YACE LA LUZ

¡EXTRA! ¡EXTRA! Los PANdilleros y Osuna en mega fraude ¡EXTRA!