Tarde de Perros (en Tijuana)

Todos los PANistas sin huevos y de mierda son...





Por Beam

05 de Marzo, 2009 - 23:27

Puedo decir, después de vivir en tres ciudades fronterizas en el transcurso de mi vida, que Tijuana bien puede ser la ciudad más afectada por la crisis y la devaluación en todo México. No sólo por el tráfico constante de personas en ambas garitas, sino por que el estilo de vida del Tijuanense promedio está ligado irremediablemente a lo que pase en San Diego en particular y en el sur de California en general.

Recorrer Tijuana con el dólar a más de quince pesos, es un buen catálogo de la devastación que ha traído a México estos 9 años de mal gobierno y gobierno usurpador panista: la otrora siempre activa Avenida Revolución ahora luce semi-vacía. Los turistas norteamericanos ya no vienen, ni siquiera a comprar medicinas, vamos ni siquiera viene ya el turismo “de a dólar”. Según un cálculo realizado por un amigo pequeño empresario con más de 20 años de experiencia en ventas en Tijuana, los locales de la calle más famosa del norte de México están llenos solo a un tercio de su capacidad. Ahora los pocos establecimientos que quedan le venden a clientes locales, en su mayoría jovencitos con aspiraciones de convertirse o que juegan a ser narcos, los llamados “mangueras”. Paseo de los Héroes, que hasta antes de la crisis y aún con el dolar a 12, o 13 pesos lucía a tope y lleno de autos, ahora se encuentra desierta. Incluso el centro comercial “Plaza Río” ahora tiene bastantes espacios de estacionamiento disponibles, cuando antes a medio día era impensable encontrar un lugar fácilmente.

Aún con la mitad de los automóviles de los que antes de la devaluación hacían fila para cruzar a San Diego, los agentes de migración, en su eterno sueño de dar el gran “golpe” de encontrar un cargamento de droga y ser ascendidos (pocos lo logran y menos porque es más que obvio que los narcos hace mucho que se arreglaron con los agentes de la migra) se las arreglan para que cruzar la línea divisoria dure una hora y media, o más. No voy a entrar en las ridiculeces de muchos escritorzuelos sin talento que se cuelgan del tema de la “frontera” y describir lo que significa el proceso tan tedioso de esperar a que los rambitos de migración te dejen cruzar, excepto para mencionar que me dan mucha risa las masturbaciones mentales de algun escritor iluso que en los noventa afirmaba que San Diego y Tijuana eran “la misma ciudad” o la de un jovenzuelo cuarentón que ladraba con estulticia que el pasaporte era “como un boleto para entrar a un parque de diversiones”. A estas alturas un pasaporte para ir a EE. UU. es como un collar para perros: te libra de que te manden al matadero, pero te siguen tratando como a un perro, a fin de cuentas.

Las visitas a EE. UU., para los que aún cruzan, ahora son sucintas y al grano. Hacer algún trámite, alguna compra indispensable de artículos que no se venden en México (que son muchos), revisar algún estado de cuenta en el banco, etc. Atrás, hace muchos pesos, se quedaron los sueños clasemedieros de un sector de Tijuana cuya mayor aspiración era tener una tarjeta de “Línea Sentri” (cruce rápido) aún cuando a sus casi cuarenta años permanezcan solteros y rentando algún jacal o cuchitril en Playas de Tijuana (porque ni pensar en comprar una casa propia... al menos no en Tijuana, con un sueldo ínfimo de eterno panista aspiracional). Nada de comprar perfumes en Baja Tax and Duty Free, Botas en Payless Shoes Source o un café que ahora vale 80 u 90 pesos en Starbucks. Se acabó.

De regreso a Tijuana, lo primero que te recibe son unos agentes de la marina mexicana (al menos eso dicen sus chalecos blindados), recibiéndote como si te trataras de un judío en el gueto de Varsovia, con rifles de asalto y rostro mofletudo, malencarado. “Bájese del auto, revisión de rutina”. Y así, mientras el PAN, el PRI y el PRD-NI se vomitan en nuestras garantías individuales y usan nuestra constitución como papel sanitario, ocurre un intercambio de palabras. “Esta no es la manera de combatir al crimen, oficial”. “Es sólo una revisión de rutina. Lo hacemos para localizar armas”. “Las armas entran por otro lado, usted lo sabe bien”. “En efecto, señor, pero eso pregúnteselo a los de la aduana”, contesta el oficial, sin siquiera un dejo de cinismo.

Pienso en contestarle algo al marino, comentarle lo que me dijo mi amigo empresario, respecto a que en estos momentos los Zetas controlan aduanas y puertos en nuestro país, verdaderos amos y señores de la guerra de un infierno ardiente, pero no lo hago. No vaya a ser que el oficial “estornude” y una ráfaga de balas acabe con la carrera de un escritor prometedor como el que esto escribe.

Tiene razón mi amigo y colega Morfo: Nerón/FeCal incendia al país, pero en lugar de tocar el arpa (algunas habilidades tenía el emperador de la dinastía Claudia), el usurpador sube el volumen a su cd del grupo “Colmillo Norteño”. Suena la tambora y el vocalista sinaloense espeta: “Me buscaron en la sierra/ y no pudieron hallarme/ Todavía siguen ardidos/ De la vez de Puente Grande”.

Es otra tarde de perros en Tijuana.

Narco-Comentarios: beatnik@gmail.com



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Policías dan paliza a dos hombres por reclamar

Escrito por AFN el Marzo 05, 2009 en General

* Le habían robado su vehículo, lo recuperó y terminó golpeado

TIJUANA, BC, 5 de marzo de 2009 (AFN).- Por reclamar la propiedad de un automóvil, dos hombres fueron víctimas de una paliza que les propinaron varios agentes de la policía municipal en la zona centro, durante la tarde del jueves, según informaron vecinos y comerciantes del área.El hecho se registró poco después de las 14:10 horas, luego que varias personas lograron frustrar un robo vehicular en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, lo que motivó la implementación de un operativo policiaco para asegurar al responsable, quien ya había sido atrapado por los afectados entre la calle Cuarta y avenida F. Martínez.
Una vez sometido el delincuente, los uniformados solicitaron la presencia de una grúa para llevarse la unidad a pesar de que hasta ese lugar llegó el dueño, un hombre de entre 35 y 40 años de edad, quien pidió le fuera entregado el auto tipo sedán.
No obstante, a decir de testigos, los oficiales se negaron a darle la unidad, pues esta quedó estacionada en un lugar no permitido y por tanto argumentaron que debían llevársela al corralón, relató una mujer.
Fue en eso que el propietario intentó explicarles que había sido víctima de robo y acababa de recuperar el bien automotriz con la ayuda de varias personas que corretearon al maleante, luego de romper uno de lo vidrios delanteros.
Ante la insistencia del hombre, las cosas se salieron de control y empezaron los gritos y empujones, hasta llegar a los golpes según se dijo.
Fue así, que otro sujeto al ver la paliza que le daban al conductor, decidió defenderlo, pero de igual forma, recibió la misma “dosis correctiva”.
Los afectados fueron subidos a la patrulla, esposados y con huellas de violencia visible, lo que motivó que otras personas, en su mayoría mujeres empezaran a gritar que los soltaran.
“Animales, era mejor no llamar a la policía y pegarle al ladrón”, vociferó una fémina que dijo conocer a los agredidos.
Otra que pudo observar el desarrollo de los hechos expresó, “el ladrón en dos horas está en la calle y a estos hombres los van a meter al bote por agresión y los van a tener ahí entambados”.
Asimismo un locatario al percatarse de la situación alcanzó a tomar nota de algunas matrículas policiales marcadas en las unidades: 4361, 4351, 3938, 4354 y 4363.
Hasta el momento ninguna autoridad ha dado información al respecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DADIVA RIDICULA A FUNDACION ALTRUISTA

AQUI YACE LA LUZ

¡EXTRA! ¡EXTRA! Los PANdilleros y Osuna en mega fraude ¡EXTRA!