SOBRE LAS OBRAS EN EL D.F.

NO ESTAMOS CONTRA LAS OBRAS, SIEMPRE NECESARIAS, ESTAMOS CONTRA LA MALA PLANEACION URBANA DE LAS MISMAS QUE TIENEN DESQUICIADA A LA GRAN AREA METROPOLITINA DE LA CIUDAD DE MEXICO, QUE TIENE UNOS 20 MILLONES DE HABITANTES ¿PORQUE NO HACER UNA RAPIDAMENTE Y TERMINARLA Y EVALUARLA Y LUEGO SEGUIR CON OTRA? ¿PORQUE NO PIENSAN EN LA GENTE, PEATONES, AUTOMOVILISTAS, METRO,ETC,SIEMPRE EL AUTORITARISMO Y LA CORRUPCION.. YA DESTROZARON LA AVENIDA MAS BELLA DE LA CIUDAD, INSURGENTES, PARA PONER ESE MAMOTRETO LLAMADO METROBUS QUE NO HA RESUELTO PARA NADA, EL TRAFICO DE PERSONAS, YA TIENEN DESTROZADO EL BARRIO MAS BELLO Y CULTURAL DE LA CIUDAD, COYOACAN Y JAMAS RINDEN CUENTAS DE NADA, NO HAY TRANSPARENCIA, NI TOMAN EN CUENTA LA OPINION DE LOS VECINOS Y DE QUIENES ADORAMOS LA CULTURA,ES EL EJEMPLO DE LA KAKISTOCRACIA DE IZQUIERDA.

Emacs!

El Gobierno del Distrito Federal te da la más cordial bienvenida a su página Obras en Mi Ciudad .
En ella podrás encontrar información útil acerca de las calles cerradas a la circulación y las alternativas viales con que cuentas; utiliza nuestro buscador de calles y encuentra sitios de interés o direcciones particulares; participa y opina en el blog o envíanos tu historia de calles.
Te damos orientación vial si marcas al 5905 (VIAL) , entre otros servicios
Obras
Circuito Bicentenario





Carriles Centrales

* Tramo 1: Viaducto - Oceanía
* Tramo 2 Oceanía - Congreso
* Tramo 3: Congreso - Insurgentes
* Tramo 4: Insurgentes Norte - Eje 1 Norte
* Tramo 5: Eje 1 Norte - Reforma
* Av. Revolución (Reducción de Carriles)
* Av. Revolución (Benjamin Franklin - Viaducto)
* Av. Patriotismo (Reducción de Carriles)
* Río Mixcoac - Eje 5 Sur
* Eje 5 Sur - Viaducto
* Av. Universidad a Viaducto Río de la Piedad






Carriles Laterales

* Viaducto - Oceanía
* Oceanía - Congreso de la Unión
* Congreso de la Unión - Insurgentes Norte
* Insugentes Norte - Eje 1 Norte
* Eje 1 Norte - Reforma






Puentes Vehiculares

* Av. México - Coyoacán
* Av. Revolución (Molinos)
* Ermita - Iztapalapa
* Eje 5 Sur
* Eje 6 Sur

Obras
Circuito Bicentenario




Carriles Centrales

* Tramo 1: Viaducto - Oceanía
* Tramo 2 Oceanía - Congreso
* Tramo 3: Congreso - Insurgentes
* Tramo 4: Insurgentes Norte - Eje 1 Norte
* Tramo 5: Eje 1 Norte - Reforma
* Av. Revolución (Reducción de Carriles)
* Av. Revolución (Benjamin Franklin - Viaducto)
* Av. Patriotismo (Reducción de Carriles)
* Río Mixcoac - Eje 5 Sur
* Eje 5 Sur - Viaducto
* Av. Universidad a Viaducto Río de la Piedad





Carriles Laterales

* Viaducto - Oceanía
* Oceanía - Congreso de la Unión
* Congreso de la Unión - Insurgentes Norte
* Insugentes Norte - Eje 1 Norte
* Eje 1 Norte - Reforma





Puentes Vehiculares

* Av. México - Coyoacán
* Av. Revolución (Molinos)
* Ermita - Iztapalapa
* Eje 5 Sur
* Eje 6 Sur
* Ver en Mapa Obras Concluidas

Transporte Público




Línea 12 del Metro

* Alternativas Regionales
* Tramo Mexicaltzingo - Atlalilco
* Periférico - San Francisco de Asís
* San Luis - Circuito Bahamas
* Mateo Saldaña - Santa Cruz
* Francisco Jiménez - Miguel Alemán
* Periférico Oriente - Independencia
* Periférico Oriente (Canal de Garay) - Ignacio María Barrera
* Salvador Díaz Mirón - Manuel M. Flores
* Ignacio María Barrera - Ana Bolena





Metrobús

* Tramo 1 Insurgentes (Línea 1)
* Tramo 2 Insurgentes (Línea 1)
* Tramo 3 Insurgentes (Línea 1)
* Prohibido Cambiar de Vía Metrobús Linea 2

Centro Histórico

* Corredor Cultural a Alhondiga
* Calle Regina Misioneros
* Calle Mesones Ramon Corona
* Calle Corregidora
* Calle del Carmen
* Calle Mesones
* Calle Regina
* Calle Venustiano Carranza

Periférico, Constituyentes y más

* Periférico y Centenario
* Av. del Taller (Incorporación Elevada)
* Constituyentes Tramo 1
* Constituyentes Tramo 2
* Eje 3 Oriente
* Periférico y Muyuguarda

Muchas zonas del D.F. están como en épocas de guerra, todas bombardeadas y sin poderse transitar, como sucede en el Circuito Interior, todo lo cual provoca que el tráfico vial se vuelva más y más intrincado.

Las obras para los ricos son la especialidad de Marcelo Ebrard, como lo da a notar sus proyectos viales para el poniente del D.F., hacia la carísima Santa Fé, con grandes túneles, distribuidores viales y otras pavimentaciones que van a atentar en contra de la ecología capitalina, al declararle el GDF la guerra a los miles de árboles que se tendrían que derribar para esas obras que sólo beneficiarán a los automovilistas ricos de Santa Fé.

En diciembre del 2008 se tenían en marcha 355 obras, de vialidad, de infraestructura hidráulicas, de nuevos hospitales y de nuevas escuelas, rehaciéndose 21 vialidades.

Entre los demás proyectos de Ebrard está el hoy no circula sabatino, la línea 12 del metro, 2 líneas de Metrobús y dos rutas de tren eléctrico.

Un factor desfavorable que no ha visualizado el Jefe de Gobierno es la mala imagen nacional e internacional del Distrito Federal que generan todas estás obras, afectando el turismo y la imagen política de su partido.

Creo que a ningún capitalino le molestan las mejoras en la ciudad, lo que sí es un grave error, es la logística con lo que se han realizado, ya que el problema radica en querer realizar todas las obras al mismo tiempo, lo que perjudica a la ya caótica ciudad en diversos factores, entre los que podemos destacar: enfermedades pulmonares por respirar el polvo generado por las obras, posibles problemas mecánicos por absorber los automotores el polvo de cemento generado, contaminación ambiental causada por los embotellamientos, desconcierto y estrés de los automovilistas quienes han llegado hasta el punto de asesinar en recientes fechas a trabajadores de las obras, además de ser más vulnerables los autos a posibles robos a consecuencia de la lentitud del tráfico en diversas zonas. La pérdida de horas-hombre que este tema de preocupación en el sector productivo se ha incrementado considerablemente. Recorridos en los se hacían una o dos horas, se han duplicado. Ese hecho no sólo afecta a la persona que lo padece sino su desempeño en el trabajo y el tiempo que dedica a su familia, lo que está generando problemas de desintegración familiar. estas ya no son economias sino des-economias, que epocas de crisis, significan perdida real de ingresos para las empresas y las personas, esto es una especie de GENOCIDIO ECONOMICO. No puedo dejarme de preguntar si durante la realización de obras públicas de esta magnitud e importancia, las autoridades se encuentran exentas del cumplimiento de la ley. En el Distrito Federal, existe una norma federal que pone límites a la emisión de ruido de fuentes fijas y móviles, tanto durante el día como por la noche, y en la Ciudad de México hay normatividad local en materia de contaminación auditiva que es aún más estricta que la federal, estas regulaciones deben ser cumplidas por todos, incluida la autoridad pública.

Por otro lado podemos comentar que Marcelo ha hecho actos “espectaculares”, como la alberca de olas; la pista de hielo; conciertos masivos de rock en el zócalo; la exposición de fotografías de un extranjero y promover desnudos masivos frente a Catedral, lo cual habla muy mal de las relaciones con la Iglesia,si bien es parte de la apertura de criterios, que aplaudimos, lo que si criticamos es la provocación de conflictos innecesarios y totalmente en contra de nuestra posicion de CRECIMIENTO POBLACIONAL, lo contrario,creemos le hacen el juego a los intereses neomalthusianos y struassianos que quieren controlar el crecimiento demografico de los mexicanos,especialmente en los Estados Unidos, las Leyes Gay y a favor del aborto,son solo juegos mediaticos de esa facción del PRD, que no gana ninguna delegación, es mas bien la corriente bejaranista, la poderosa en la capital, la que gana delegaciones, pero la Ebrard y Camacho, no tienen apoyo popular.
Ebrard esta asociado con Wal Mart, nos dicen nuestras fuentes muy confiables, mediante los Saba (antes financieros del PRI, ahora del PAN y del PRD) quienes se hicieron de Aeromexico de manera fraudulenta, ese clan fue el que le abrió las puertas de China y Wal Mart, que se ha convertido en un peligro para la SOBERANIA ALIMENTARIA de Mexico, pues son promotores de la comida chatarra y ademas son sospechosamente socios del Proyecto Inmobiliario mas grande de México, SANTA FE, en donde está estacionada la CIA, y en donde se sabe ha habido muy poca transparencia, ya que aparentemente, son los Colonos de Santa Fe los que manejan las aportaciones fiscales y para-fiscales de los grandes corporativos y poco dejan para las delegaciones de Cuajimalpa y de Alvaro Obregon, hay que observar que su operador en Harvard, Juan Enriquez Cabot, dejo COMETRA un organo paraestatal con un fraude de 10 MDD, de la familia Cabot Lodge, fundadora de Harvard, la universidad 1 del mundo, pero que fue fundada con dinero proveniente del trafico del opio de China, trafico que controlaba la Nueva España y su Nao de China, que llegaba a Acapulco, su primo Enriquez, estuvo involucrado en el dinero de las anfetaminas del chino Ye Gon,
dinero que era para el PAN y Felipe Calderon, SOBRE ESTO HACE FALTA MUCHA INVESTIGACIÓN, NO ES TEMA DE PARTIDOS, ES TEMA DE ALTA CORRUPCION Y CRIMINALIZACION DE LA ECONOMIA NACIONAL.

http://www.colonossantafe.com/historia.html

La Asociación de Colonos Zedec Santa Fe, A.C., como se le denominó originalmente, fue fundada en 1994 por quienes fueron los primeros inversionistas que establecieron sus corporativos en este desarrollo

Automotriz Hermer, S.A. de C.V.
Banca Serfin, S.A. de C.V.
Impulsora Corporativa de Inmuebles, S.A. de C.V.
Corporativo Opción Santa Fe II, S.A. de C.V.
Universidad Iberoamericana, A.C.
Parque Santa Fe, S.A. de C.V.
Inmuebles Hogar, S.A. de C.V.
Hewlett Packard de México, S.A. de C.V

La idea de contar con una asociación en Santa Fe, es la de representar de manera formal a los colonos, tanto individual como colectivamente, en lo relacionado con sus propiedades o con problemas derivados del hecho de tener su domicilio en dicha zona, esto ante las autoridades federales, estatales y municipales, así como ante toda clase de instituciones particulares, personas físicas, etc,.

Desde su creación, la Asociación de Colonos Zedec Santa Fe, contó con personal dedicado de tiempo completo a coordinar las actividades de dicha asociación.
En 1999 y en vista del crecimiento económico de la zona, se tuvo la necesidad de reestructurar la Asociación de Colonos, nombrando asi al Lic. Rene Fernando Muñoz Figueroa, gerente general, quien actualmente sigue dirigiendo respaldado por los representantes de la mesa directiva la cual esta conformada por personalidades que van desde gerentes de algunos inmuebles hasta propietarios de los mismos.
Actualmente la Asociación de Colonos Zedec de Santa Fe, A.C., como se le denomina actualmente, cuenta con mas de 50 asociados activos entre los que se encuentran empresas, restaurantes, instituciones educativas, desarrollos habitacionales y centros comerciales, a los cuales la asociación agradece la confianza puesta en su personal.
En años venideros, se espera que la Asociación de Colonos de Santa Fe siga creciendo tanto a nivel asociados como a nivel de personal laborando en ella, esto gracias al apoyo y respaldo de algunas de las empresas mas importantes del país que tienen sus oficinas corporativas en esta zona.


Fideicomiso Colonos de Santa Fe, constituido el día 23 de febrero de 2004, fue celebrado por el Gobierno del Distrito Federal, y la Asociación de Colonos Zedec Santa Fe, representado por el Lic. Rene Fernando Muñoz Figueroa, con la finalidad de establecer las bases de colaboración y condición bajo las cuales el Gobierno del Distrito Federal realizará aportaciones de recursos al fideicomiso, proporcionará las facilidades administrativas para que tramite y obtenga permisos y licencias para llevar a cabo las obras, comprometiendo a la Asociación de Colonos a dotar de servicios públicos y realizar obras de urbanización y mejora para el área urbana de Santa Fe, procurando que los colonos estén al corriente en el pago del Impuesto predial.
Por primera vez en México se logró una autoadministración privada, dirigida por la Asociación de Colonos Santa Fe, por lo que la zona no pertenece a ninguna delegación. Y yo que pensaba que solo la UNAM era Autónoma.

Los montos son un porcentaje del impuesto predial, estarán sujetos a revisión y aprobación expresa por parte del comité técnico como máxima autoridad del fideicomiso y fideicomisario, integrado por 7 miembros de los cuales 4 los designará la asociación y los 3 restantes el gobierno del distrito federal y las decisiones serán tomadas por la mayoría y al menos 1 voto del gobierno del distrito federal con voto de calidad del presidente en caso de empate y de forma extraordinaria las veces necesarias.


La Primera Sesión Ordinaria realizada el día 17 de Marzo de 2004 en la sala de juntas de la oficialía mayor del Gobierno del Distrito Federal, se designó al presidente del comité técnico del fideicomiso Ing. José Luis Rión Santiesteban y al secretario del comité técnico Lic. Rene Muñoz Figueroa.

La Primera Sesión Extraordinaria realizada el día 31 de Marzo de 2004 en la sala de juntas de la oficialía mayor del Gobierno del Distrito Federal se autorizó por parte del comité técnico del fideicomiso para que la fiduciaria entregue a la Asociación de Colonos Zedec Santa Fe, A.C, el primer monto para continuar los proyectos de rehabilitación del área urbana Santa Fe, referentes a bacheo de vialidades principales, conservación de áreas verdes, entre otros.

La Segunda Sesión Ordinaria se realizó el día 30 de Abril de 2004 con la presencia del Lic. Andrés Manuel López Obrador en las oficinas de Casa Cuervo.

La Tercera Sesión Ordinaria se realizó el día 28 de Mayo de 2004, se presentó el avance logrado a esta fecha.

La Cuarta Sesión Ordinaria se realizó el día 25 de Junio de 2004, presentando todo el avance logrado en la primera etapa del proyecto.


Aún falta un largo camino por recorrer, la asociación tiene una vida muy larga y todavía falta mucho por hacer para lograr que Santa Fe sea la zona corporativa y de negocios mas importante de la ciudad de México, una vez logrando esta meta vendrá lo que tal vez sea la tarea mas difícil de todas, mantener y mejorar todo lo que se ha logrado obtener a lo largo de los años con el esfuerzo de todos los que conforman la Asociación de Colonos de Santa Fe.

En la parte ecologica tenemos:
Ø La tala de árboles derivada de la construcción de vialidades en la ciudad puede provocar deforestación, pérdida de microclimas y filtración de agua al subsuelo, además del deterioro de la calidad del aire.
¢ La secretaria de Medio Ambiente local, Martha Delgado Admitió que las obras provocan daños ambientales en la atmósfera por dos razones principales: el incremento de contaminantes de los vehículos que en las zonas de obra transitan más lento "esta afectación es temporal, por lo que el impacto no es muy severo", y el aumento en las partículas suspendidas en el aire.
¢ Dijo desconocer el total de ejemplares afectados por las obras, señaló que los ciudadanos tienen garantizada la restitución de los árboles que se retiren, asegura que los restituirá, pero ignora cuántos ha derribado para abrir paso al asfaltado que privilegia el automóvil
No hay informacion de como estas obras estan afectando el clima de la Ciudad en donde escasea ya el agua.
Investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) aseguraron que la contaminación atmosférica generada por ozono, dióxido de nitrógeno y micropartículas aún puede considerarse factor de riesgo para la salud, en particular en los menores de 12 años, quienes pueden ver disminuida su función pulmonar, lo que consideraron "preocupante, en particular si se trata de un efecto en niños sanos".
El efecto que ocasiona en los menores la exposición prolongada a contaminantes atmosféricos en la capital del país, difundido previamente en Estados Unidos por medio de la revista Sociedad Torácica Americana, Mario Henry Rodríguez, director general del INSP, afirmó que los resultados obtenidos revelan que pese a los esfuerzos por reducir la contaminación atmosférica en el Distrito Federal "aún hay mucho qué hacer".

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