SOBRE ATENCO

Ciudad de México, 28 de marzo de 2009



COMITÉ LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO,

Compañeros:

Asiste a ustedes toda la razón. Lograr la liberación de los 12 compañeros presos a raíz de la brutal represión cometida contra el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra los días 3 y 4 de mayo de 2006, es una causa justa. Es asimismo un asunto que exige de la más amplia participación de organizaciones y personas, en un esfuerzo múltiple y articulado. Cuenten con nuestra solidaridad y colaboración.

Las sentencias a Oscar Hernández Pacheco, Alejandro Pilón Zacate, Julio Espinosa Ramírez, Juan Carlos Estrada Cruces, Jorge Ordóñez Romero, Adán Ordóñez Romero, Narciso Arellano Hernández, Inés Rodolfo Cuellar Rivera y Eduardo Morales Reyes, sentenciados a 31 años, 11 meses y 15 días de cárcel, son injustas y abusivas. Las emitidas contra Héctor Galindo y Felipe Álvarez, condenados a 67 años y medio de prisión, son además absurdas. La pronunciada contra de Ignacio Del Valle, de 112 años de prisión, es francamente monstruosa. Todo esto deja a la vista el odio exacerbado de la clase social dominante contra todos los hombres y mujeres que se atreven a luchar en defensa de sus derechos elementales, y su pretensión de aplicar un escarmiento con el fin de atemorizar a quienes, en lo sucesivo, quisieran ejercer sus derechos constitucionales.

¡No se atrevan!, les dice el Estado; ¡sólo les queda callar y obedecer!; si no lo hacen, si protestan, si se defienden, entonces la fuerza pública los reprimirá con toda la brutalidad de la que es capaz, sin el menor respeto a la legalidad, porque ésta no existe en México; y después de que nuestros esbirros golpeen, hieran, asesinen, violen y atropellen a ustedes sin miramientos, todavía encarcelaremos a los dirigentes y los condenaremos a penas bárbaras.

Ése es el mensaje que dirigen a los maestros en lucha; a los trabajadores mineros y metalúrgicos; a los pueblos de Oaxaca; a los trabajadores electricistas; a los jóvenes, a las mujeres, a los pueblos indígenas, a todos.

Por eso en el Diálogo Nacional, donde participamos cientos de organizaciones y movimientos de resistencia y de lucha, hemos compartido todos una convicción: la de que hoy más que nunca tenemos que marchar unidos todos, organizaciones, asociaciones, gremios, sindicatos, partidos que queremos defendernos de las políticas neoliberales, vencerlas, extirparlas y revertirlas.

Carlos Marx tenía razón: “la fuerza de los trabajadores radica en su unidad, pero se pierde a causa de la desunión”. Es indispensable pasar de la lucha particular a la lucha general contra la clase social dominante para incidir en un cambio profundo que la desplace y, fruto de una distinta correlación de fuerzas, marque un nuevo rumbo para el país en el que el pueblo mande y sus intereses predominen.

Un saludo fraternal a todos y nuestra reiterada solidaridad y colaboración.

Fraternalmente,

Por la Dirección Política del Comité Central,



Cuauhtémoc Amezcua Dromundo, Presidente,



José Santos Cervantes, Secretario General.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DADIVA RIDICULA A FUNDACION ALTRUISTA

AQUI YACE LA LUZ

¡EXTRA! ¡EXTRA! Los PANdilleros y Osuna en mega fraude ¡EXTRA!