EL CORREO ILUSTRADO

Exige a Ortega aclarar posesión de tierras en comunidad indígena
Señor Director: Hace como 30 años mi familia era propietaria de unos terrenos cerca de Zihuatanejo, Guerrero, propiedades que compraron mis tíos y mi padre, profesor de secundaria, con mucho esfuerzo y que pagaron durante 15 años. En los años 90 nos llegó la noticia de que un grupo de paracaidistas perredistas habían invadido esos terrenos para fundar colonias populares para la vivienda.
Recuerdo que toda la familia estaba consternada, la pregunta era qué hacer, seguir un procedimiento legal y desalojar esos terrenos, o bien, quedarte con tu coraje e impotencia de recuperar un patrimonio adquirido.
Algunos de mis familiares sí los reclamaron, pero nunca voy a olvidar cuando mi papá me dijo: “Hija, si esos terrenos sirven para que la gente tenga un techo dónde vivir, entonces están bien utilizados”. Esas palabras me hicieron sentir un gran orgullo por él y con ese acto ratificó su convicción como hombre de izquierda que participó en el movimiento magisterial de Othón Salazar.
Ahora sale a la luz pública que Jesús Ortega, presidente nacional (impuesto) del PRD, junto con su hermano, son partícipes del despojo de tierras de una comunidad indígena en San Francisco Ixcatlán y eso, como perredista que soy, me sorprende y me avergüenza.
A menos que los hermanos Ortega pertenezcan a esa comunidad indígena, que lo dudo, exijo como militante del PRD que Jesús Ortega aclare si esta desagradable noticia es errada, o de lo contrario, que el señor Ortega devuelva inmediatamente esos terrenos a quienes pertenecen y que se una a la lucha de los comuneros por recuperar sus tierras.
Independientemente de nuestras filiaciones políticas, nadie debe actuar por encima de los derechos de otros ciudadanos.
Atentamente
Sonia Gutiérrez León
Consejera nacional del PRD

Comentarios

Entradas populares de este blog

DADIVA RIDICULA A FUNDACION ALTRUISTA

AQUI YACE LA LUZ

¡EXTRA! ¡EXTRA! Los PANdilleros y Osuna en mega fraude ¡EXTRA!