SE ENTREGA ASESINO DE MAESTRA EN CHIHUAHUA

Se entrega asesino de maestra en Chihuahua
LUIS CARLOS CANO C, Corresponsal
El Universal
CIUDAD JUAREZ, CHIHUAHUA
Viernes 09 de enero de 2009


Por miedo Manuel Ramírez García acudió ante el Ministerio Público para declarar que cobró 50 mil pesos por matar a la profesora porque ésta investigaba la corrupción y desvío de varios millones de pesos de la sección 42 del SNTE


La noche del jueves se entregó en la ciudad de Chihuahua Manuel Ramírez García, quien confesó que hace tres años le pagaron 50 mil pesos por participar en el crimen de la maestra Sonia Madrid Bojórquez en septiembre del 2005, quien investigaba la corrupción y desvío de varios cientos de millones de pesos de la sección 42 del SNTE.
Ramírez García dijo ante el Ministerio Público que se estaba entregando por miedo, ya que las personas que lo contrataron para ese trabajo lo habían amenazado de muerte para que no hablara debido a que fue citado por la Procuraduría en relación a este caso, además de que no le pagaron.
Dijo que su participación en el crimen de la maestra Madrid Bojórquez fue la de chofer y ubicar la ruta de la maestra y 5 personas mas a las que tenían que matar, pero solamente se concretó ese caso.
Expresa que “fue contactado por una persona a la que identifica con el apodo de El Lompe y les pagó Ventura Baeza, quien ya está detenido y sentenciado a 22 años de cárcel por participar en el homicidio.
Explicó que “la noche del asesinato conducía un vehículo tipo Grand Marquis y se dirigió a una calle cercana a la vivienda de Sonia Madrid, donde "El Lompe" sacó un arma de fuego y asesinó a la maestra dos disparos”.
Luego de cometer el crimen, el grupo de sicarios abandonó el vehículo y abordó una pick up de color oscuro, cuyo conductor los esperaba en la parte norte de la ciudad.
Ramírez García dijo que después del asesinato el pago correspondiente no llegó, por lo cual decidió no participar más y esconderse por dos años en la ciudad de Torreón, Coahuila y desde hace mas de una semana comenzó a recibir amenazas de muerte, por lo cual decidió confesar su participación en dicho crimen y entregarse a las autoridades, ya que por el momento la cárcel es un lugar más seguro.
Entre las otras víctimas que deberían ejecutar se mencionaban los apellidos Silva, Miramontes y Faudoa, y la persona que les pagaría por los asesinatos lo conocía solamente por el apellido Ramírez.
Sobre este caso el gobernador del estado de Chihuahua José Reyes Baeza Terrazas dijo que esta persona esta siendo interrogada en la Procuraduría Estatal, y de encontrarse culpable, como resultado de la investigación, su pena podría reducirse - por homicidio - al haberse presentado él mismo sin detención de por medio.
jct

Comentarios

Entradas populares de este blog

DADIVA RIDICULA A FUNDACION ALTRUISTA

AQUI YACE LA LUZ

¡EXTRA! ¡EXTRA! Los PANdilleros y Osuna en mega fraude ¡EXTRA!