MINTIO CALDERON

Por Víctor Hernández, senderodelpeje.blogspot.com
09 de Enero, 2009 - 23:08
De acuerdo con información publicada en El Universal, en 2007 el gobierno panista tomó la decisión de no explotar en lo que queda del sexenio el yacimiento transfronterizo en aguas profundas del Golfo de México conocido como "Área Perdida." Este yacimiento tiene un potencial de 8 mil millones de barriles de petróleo. El argumento fue, esencialmente, que era demasiado difícil extraer petróleo en el lado mexicano de este yacimiento. Sin embargo, la trasnacional petrolera Chevron-Texaco sí hará exploración y explotación del lado americano de ese yacimiento, lo cual, en teoría, causaría el tan temido "efecto popote."

Todo esto era del conocimiento del gobierno panista, pero pusieron la información bajo reserva (es decir, la ocultaron) para "no entorpecer" los debates sobre la reforma energética.

Pero a pesar de que el PAN sabía que no iban a explotar el petróleo de ese yacimiento en aguas profundas con o sin reforma energética, y a pesar de que sabían que esto implicaría realmente que se diera el "efecto popote", Calderón ordenó que se gastaran cientos de millones de pesos en propaganda en TV y radio para engañar a la gente diciéndole que era urgente ir por el "tesoro en aguas profundas" porque de lo contrario se daría el "efecto popote."

Es decir, Calderón y el PAN mintieron sobre el "tesoro" en aguas profundas. Y lo hicieron de manera deliberada para tratar de asustar a la gente esperando que de esa manera la opinión pública aceptara la privatización de Pemex.

Sobre esto el único legislador que verdaderamente ha levantado la voz para denunciar esta mentira del PAN como una posible violación de la constitución (al cederle el petróleo mexicano a Estados Unidos), ha sido Ricardo Monreal, del PT. De los chuchos, que tanto defendieron la reforma energética privatizadora, y que tanto le cantan loas a Calderón hoy en día, no se ha escuchado NADA sobre este asunto.

De ese tamaño es la hipocresía y la perversidad del PAN (y el PRI que votó a favor de la reforma energética) y de ese tamaño es el servilismo de los chuchos. Yo por eso voy a votar por PT y Convergencia en las próximas elecciones.

Mentiras sobre masacres

Otra mentira más de Calderón: le ordenó a los diplomáticos mexicanos que promuevan la idea de que en México no se masacra a civiles en las calles. Es decir; les ordenó mentir.

La realidad es que en México el ejército sí masacra a la población civil en las calles. Ejemplo 1:

La Jornada (Miércoles 13 de Junio de 2007 ): "El pasado 31 de mayo soldados adscritos a la novena Zona Militar dispararon contra un grupo de civiles que viajaban en una camioneta, en la comunidad Los Alamillos, municipio de Sinaloa. Luego del suceso, testigos indicaron que cerca de la camioneta, que cayó en una barranca y volcó, fue localizado un costal de mariguana. Sin embargo, fuentes cercanas a la PGR señalaron que la droga habría sido sembrada por los militares para que las víctimas fueran relacionadas con el narcotráfico."

En ese incidente las personas que murieron incluyeron a una mujer y dos niños. Peor; cuando sus familiares los rescataron para tratar de llevarlos a un hospital, los retenes por los cuales pasaron les impidieron poder llegar de manera rápida al hospital. Hubo quien pensó que lo que pretendían los militares era asegurarse de que las víctimas murieran para que no los delataran.

Ejemplo 2:

La Jornada. (Jueves 8 de Enero de 2009 ): "La Procuraduría General de Justicia Militar (PGJM) investiga a soldados pertenecientes a la 11 Región Militar, la quinta Zona Militar y al 23 batallón de infantería por la muerte de la civil Sayra Guadalupe Arzate Contreras, quien el pasado 12 de diciembre fue baleada en un retén del Ejército ubicado en el municipio de Aldama, Chihuahua, cuando tenía cuatro meses de embarazo."

¿No es eso masacrar a la población civil en la calle? Desde luego que lo es. Pero Calderón quiere que los diplomáticos mexicanos mientan para ocultar los hechos. Pretende que otros lleven a otros paises sus propias mentiras.

De nuevo: de ese tamaño es la perversidad del PAN. Por eso mismo, en este año electoral es hora de empezar a sacar a los panistas de donde nunca debieron haber estado: del poder.

PD sobre los cuentos del tío Galván Galván: El pasado martes 6 de enero el ejército detuvo a 5 escoltas del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador a pesar de que contaban con permisos para portar armas por ser parte de la SSP-DF. Los escoltas pertenecen a la división de la Policía Bancaria y acompañan a AMLO desde 2006 y son pagados por Honestidad Valiente A.C. No los paga el GDF. Tras un día de haber permanecido presos sin motivo, la PGR los liberó ya que representantes de la SSP-DF acudieron a Sinaloa para mostrar la documentación en la que se demuestra que los escoltas en efecto tienen los permisos correspondientes para portación de armas.

Pese a que no había delito que perseguir, la SEDENA, al mando de Guillermo Galván Galván, emitió un comunicado en el que pretendió embarrar a los escoltas de AMLO alegando que sí contaban con permisos en regla para portar armas, pero solamente en el DF. Sólo que Galván no dijo que si de verdad los escoltas hubieran violado la ley, no los hubiera dejado ir la PGR exculpándolos de cualquier cargo.

El comunicado de la SEDENA lo que muestra es una desesperación por parte de Calderón (quien sin duda le debe haber ordenado a Galván que lo hiciera) ante el resultado de su propio acto de represión contra AMLO al inicio del año electoral. Pretendió que la gente pensara que los escoltas de AMLO violaban la ley, pero cuando esto quedó categoricamente desmentido, buscó la manera de embarrarlos de cualquier manera.

De nuevo: si de verdad habían violado la ley ¿Por qué los dejó libre la PGR? Pues muy sencillo: porque no violaron ninguna ley, pero Calderón quiere que la gente crea que lo hicieron. Ha de querer que la gente crea que todos son igual de criminales que él. Escupió para arriba.
UPDATE: Resulta que además la SEDENA se contradijo en su alegato contra los escoltas. En el comunicado en el que pretenden justificar el arresto de los escoltas, la SEDENA alega que algunos de los escoltas portaban pistolas 9 milímetros y que sí tenían permiso para portarlas, pero que no podían sacarlas del DF; que solamente las pistolas calibre .380 podían ser sacadas del DF. Pero resulta que la razón por la cual se arrestó a los escoltas en Sinaloa no fue por las pistolsa 9 mm, sino porque uno de ellos no llevaba con él su permiso para potar una pistola .380. Personal jurídico de la SSP-DF tuvo que ir a Sinaloa a mostrar el permiso de este escolta y fue liberado sin delito que perseguir.
¿Se contradijo la SEDENA o simplemente cambió su pretexto para el arresto (es decir: MINTIÓ) para tratar de embarrar a los escoltas y no quedar como idiotas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

DADIVA RIDICULA A FUNDACION ALTRUISTA

AQUI YACE LA LUZ

¡EXTRA! ¡EXTRA! Los PANdilleros y Osuna en mega fraude ¡EXTRA!