Líderes de FAP y PRD‘debaten’ con insultos

Líderes de FAP y PRD‘debaten’ con insultos
Perredista pide relevar al coordinador del frente; “él no decide”



Jorge Octavio Ochoa y Horacio Jiménez
El Universal
Viernes 05 de septiembre de 2008

jorge.ochoa@eluniversal.com.mxhoracio.jimenez@eluniversal.com.mx

El líder nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, y el coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, protagonizaron ayer una escalada de agresiones verbales y pusieron mutuamente en tela de juicio sus respectivos liderazgos en ambos organismos.

Acosta incluso calificó a Muñoz Ledo de “fanfarrón” y “estorbo” para la unidad de la izquierda en México, y pidió su salida del FAP. Propuso a Manuel Camacho, Agustín Basave y Jesús González Schmal como posibles sustitutos.

Poco antes, Muñoz Ledo había afirmado en conferencia de prensa que Acosta no tenía “capacidad legal” para hablar a nombre del PRD, ni mucho menos pedir su remoción del frente.

Ante esa posición expresada por el líder interino del sol azteca, Muñoz Ledo reviró en entrevista con EL UNIVERSAL: “No tengo respuesta frente a la estupidez y la traición. ¡Se acabó, esa es mi respuesta! Son lacayos menores de (Felipe) Calderón”.

La reacción de Acosta no se hizo esperar.

“Yo no he cobrado en la nómina de Calderón; yo no me fui del movimiento democrático para apoyar a (Vicente) Fox... quien ha traicionado 10 veces sus convicciones se llama Porfirio Muñoz Ledo. Lo hizo con la izquierda en el 75 en Nayarit; lo hizo en el interior del PRI; lo hizo al abandonar al PRD para irse a apoyar a Fox, y luego traicionó al mismo Fox para venir a apoyar a Andrés Manuel cuando creyó que podía ganar.”

El choque verbal se intensificó en medio de la polémica desatada por la presunta pretensión de un grupo de políticos e intelectuales de propiciar la caída de Calderón a través de una iniciativa para revocar su mandato.

Sobre esto, Muñoz Ledo dijo que no hay ningún sistema democrático en el mundo que no tenga la revocación de mandato. Todo mandato es “controlable”, insistió. De esta forma, dijo que la permanencia de Calderón en el cargo debe someterse a la figura de revocación pues, aseguró, es absolutamente incompetente. “Ya hasta se cayó de la bicicleta”.

Sin embargo, Acosta Naranjo dijo que ni el CEN del PRD ni el Consejo han discutido “absolutamente” nada de este asunto, ya que el zol azteca, aseveró, no es golpista.

Acosta aprovechó para señalar que Muñoz Ledo nunca lo coordinó “ni cuando fui secretario general, cuando él era presidente del partido. Por cierto: si él me reconoce o no, me tiene sin cuidado; no me quita el sueño que no me reconozca”.

En conferencia previa en el Partido Convergencia, Muñoz Ledo había descalificado a Acosta: “No es miembro de este colectivo (el FAP) y no tenemos relación con él”.

Acosta había señalado que Muñoz Ledo era “daltónico”, que no distingue los colores y que cambia de color y de partido a conveniencia. “¡A mí que no me venga a hablar de moral ni de política!”, estableció tajante. “¿Cuántas veces él ha sido encarcelado, golpeado, perseguido? ¡Los muertos los ha puesto el PRD! ¡Él no ha tenido ni un solo rozón!”.

Y remató: “Que no sea rajón, que no se muerda la lengua”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DADIVA RIDICULA A FUNDACION ALTRUISTA

AQUI YACE LA LUZ

¡EXTRA! ¡EXTRA! Los PANdilleros y Osuna en mega fraude ¡EXTRA!