Se opondrán a construcción de aeropuerto en la Rivera Maya

TIJUANA. El dirigente de la Asociación de Prestadores de Servicios del Aeropuerto de Tijuana, Alejandro Vizcarra Estrada, afirmó que se opondrá con todos los recursos legales a su alcance para evitar la incursión del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), en la construcción y operación del aeropuerto que el gobierno federal piensa ubicar en la Riviera Maya.
“Esto es por la pésima gestión del grupo ibérico de inversionistas españoles en México y por los daños que ha ocasionado a la economía mexicana y a la infraestructura aeroportuaria que administra”, estableció mediante un comunicado de prensa.
Asentó que el GAP es una empresa que se ha construido una pésima reputación en todos los frentes: por mala administración, por fallas de seguridad, por falta de competitividad y por prácticas monopólicas.
Señaló también por negarse al pago de impuesto, por tráfico de influencias al más alto nivel y por el despojo del que han sido objeto cientos de comerciantes que poseían locales en los aeropuertos administrados por esta empresa española.
“En nuestra defensa frente GAP, no hemos visto en la necesidad de documentar vía fotografía, videos, testimonios, mediante notarios públicos y a través de la investigación todas las irregularidades cometidas por esta empresa”, subrayó.
Agregó que así, poco a poco ha construido una sólida base de datos donde documenta las irregularidades cometidas por esta empresa, que cuenta además con todo el record de los juicios y denuncias interpuestas por el GAP y las que han sido interpuestas en contra de la empresa española.
De igual modo, se refirió sobre las acciones emprendidas por gobiernos municipales, legislaciones federales a favor de una gestión más transparente y eficiente de los aeropuertos mexicanos y donde esta empresa no sale bien parada, pues constantemente es señalada por irregularidades administrativas y mala gestión. Finalmente, dijo, se incluyen los señalamientos de organismos nacionales e internacionales como la Asociación Internacional de Tráfico Aéreo, la Comisión Federal de Competencia, la Cámara Nacional de Aerotransporte y Cámaras de comercio locales.
“Toda esta información será puesta a disposición de los interesados con el fin de buscar, por todos los medios, que GAP no participe y no obtenga la concesión de un nuevo aeropuerto, pues no es posible que una empresa que ha sido tan nociva para el país extienda nuevamente sus operaciones”, indicó.

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