¿Política o no política?

Tengo la honda pena personal de comunicarles mi profunda decepción con
respecto a los "gobiernos del cambio". En ocho años ya podríamos comenzar a
hablar de un México nuevo, sin fraudes, sin trampas, sin sindicatos charros,
sin políticos bandidos, sin gobernadores abusivos y todopoderosos, sin
funcionarios corruptos y multimillonarios, sin todo aquello contra lo cual
votamos en el año 2000. Ahora resulta que todo sigue ahí, que las mafias
están intactas y que ese panismo que pregonaba la decencia como su mejor
prenda, la ha dejado en el camino para mostrar que puede ser tan corrupto
como cualquiera. Pienso en mi difunto amigo Carlos Castillo Peraza, o en Don
Luis H. Álvarez y me pregunto qué opinarían de Manolito Espino, o del cada
vez más patibulario Germán Martínez. Ya está cerca el 2012 donde perderán el
poder frente a Enriquito Peña Nieto, o frente a AMLO, o Marcelo Ebrard.
Perderán y nadie se condolerá de la suerte de un Gobierno que no pudo
superar su miedo, su mala conciencia, su incultura, sus alianzas
vergonzantes y su rampante mochería.
Para ilustrar esto que digo, convoco a Santiago Creel aquel ciudadano sin
tacha que comenzó su ridículo vía crucis como titular de la Segob con
aspiraciones de Presidente. Desde ahí fue cayendo en todos los sentidos,
hasta llegar a ser triturado públicamente por Germán Martínez que exhibió de
modo rampante el canibalismo que hoy se enseñorea en el partido de los
decentes. Todo lo hicieron mal y al hacerlo así, el más dañado resultó ser
su propio partido. Y de Creel para abajo, pasando por el brutísimo
Gobernador de Jalisco que está logrando el martirio de todos sus gobernados,
hasta los chilapastrosos ediles, regidores y munícipes que no ven la hora de
comenzar a robar y a autopromoverse.
Hace unos meses, el señor Germán Martínez me pidió que fuera al partido a
hablar con los panistas y a externarles mis puntos de vista. Me dijo que él
me hablaría. Hasta el momento, no lo ha hecho, pero ya puede ahorrarse la
llamada. Lo que tenía que decir, ya lo dije en estas líneas: Tuvieron dos
sexenios para comportarse con inteligencia y valentía. No lo hicieron y
> supusieron que con una ingenua y perversa malicia podían suplir todo. A Fox
> y a Calderón no les reconozco nada. tan-tan.

Definitivamente el cambio probablemente se esta dando, pero cuando no es juana es chana, pero desafortunadamente no nos dejan arrancar.
Cuando no es una supercrisis economica, es una crisis politica, o , es una crisis de seguridad, en fin, cuando no nos llueve nos llovisna.
Pero definitivamente creo estamos mucho mejor que nuestros hermanos latinoamericanos (consuelo de tontos) pero algo es algo.


German Dehesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

DADIVA RIDICULA A FUNDACION ALTRUISTA

AQUI YACE LA LUZ

¡EXTRA! ¡EXTRA! Los PANdilleros y Osuna en mega fraude ¡EXTRA!