ACTO EN EDOMEX. ANTE INCUMPLIMIENTO DE DOTACIÓN DE AGUA, BUSCABAN DIALOGAR CON CALDERÓN

Claudia Herrera, enviada
(publicado en La Jornada en línea el 1 de julio de 2008)

Villa de Allende, Méx. A la llegada de Felipe Calderón al municipio de Villa de Allende, en el estado de México, se dio un zafarrancho cuando campesinos pretendían hablar con él debido a que se han incumplido las promesas de dotación de agua, y fueron impedidos por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Estado Mayor Presidencial (EMP).


Los manifestantes lograron traspasar el cerco de seguridad, integrado por policías y vallas metálicas, y llegaron a las inmediaciones donde aterrizaron los helicópteros donde viaja Calderón y su comitiva.


El michoacano se trasladó rápidamente hacia donde se realizaría su último acto en esta entidad mientras los campesinos se enfrentaron a los policías.


En la refriega resultaron lesionados hasta ahora el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tomás Octaviano Félix, y al parecer un elemento del Estado Mayor Presidencial.


Tras el enfrentamiento, Calderón abordó poco después de las 2 de la tarde el helicóptero TP01 custodiado por elementos del EMP, mientras que los inconformes continuaban demandando ser atendidos y arrojando piedras hacia la valla de una veintena de efectivos de la PFP.


Con pancartas que decían: “Exigimos agua para todos”, los inconformes se encontraban a 300 metros del lugar al que llegó Calderón acompañado del secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero; el comisionado para los Pueblos Indígenas, Luis H. Álvarez; y el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DADIVA RIDICULA A FUNDACION ALTRUISTA

AQUI YACE LA LUZ

¡EXTRA! ¡EXTRA! Los PANdilleros y Osuna en mega fraude ¡EXTRA!