Derecho a la comunicacion

El Derecho a la Comunicación Democrática y Participativa en el Proceso de Consolidación del Movimiento Nacional en defensa de la Patria.
Por María de los Angeles Huerta Del Río

Todos aquí sabemos que la libertad de comunicarnos y ser adecuadamente comunicados es uno de los derechos individuales, sociales y políticos fundamentales que debe ser garantizado en cualquier Estado que presuma de ser democrático. Todos sabemos también que una de las muestras de que este no es un Estado democrático es precisamente la ausencia de una comunicación libre en la que los ciudadanos seamos adecuadamente informados de lo que ocurre en nuestro país
Nos tienen robado, secuestrado nuestro derecho a comunicar y ser comunicados objetiva y verazmente. Hay una estrategia clara de comunicación encaminada a manipular y tergiversar la información referente al Movimiento Democrático Nacional así como a todo lo que tenga que ver con el gobierno legítimo del Presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador. Frente a este panorama, que no requiere de mayor diagnóstico, pues todos vivimos cotidianamente esta estrategia encaminada a engañar y desarticular la lucha social así como a mantener a la población inmovilizada y pasiva, la pregunta es qué hacer y cómo hacerlo, ¿Cómo recuperamos nuestro derecho a la libre comunicación? ¿Cómo utilizamos la comunicación como una estrategia de movilización política y social en contra del gobierno espurio?¿Qué tenemos que hacer los ciudadanos para reconquistar los espacios que nos permitan iniciar y desarrollar procesos de concientización política a nivel masivo? Para responder a esas y muchas otras preguntas referentes a la acción colectiva necesitamos un plan de acción que nos permita organizarnos adecuadamente para lograr nuestros propósitos de reconquistar espacios de comunicación social y masiva en favor de este gran Movimiento Democrático y Patriótico Nacional, que hoy estamos consolidando como muestra de la unidad y deseo de lucha de todas las organizaciones aquí representadas.
A nosotros, los comunicadores ciudadanos nos queda claro que la lucha tiene que fortalecerse con estrategias de unidad y comunicación que tengan el objetivo de presentar una fuerza unida y muy grande capaz efectivamente de derrocar al gobierno espurio de Felipe Calderón. Las políticas públicas que pretende implementar, así como las que ya ha iniciado, están, como lo hemos empezado a ver, encaminadas a destruir las opciones de vida digna para la mayoría de nuestros compatriotas. A todos los ciudadanos de este país nos tiene que quedar claro que nuestra lucha tiene un sentido principal: Terminar con este gobierno usurpados e instaurar un régimen genuinamente democrático que haga eco de las necesidades de nuestro pueblo.
Y regreso a la pregunta de hace un momento: ¿Cómo hacerlo? ¿Qué estamos imaginando para derrocar a Calderón? ¿Cuál tendrá que ser nuestro plan de acción, no sólo de resistencia civil pacífica, sino también que ofensiva ciudadana y organizativa tenemos que emprender para lograr nuestros propósitos?
Algunos de los puntos del plan de acción que proponemos como parte de una estrategia de comunicación de esta gran organización de organizaciones, para este Movimiento Nacional Democrático y Patriótico son:
1. Integrar un gran equipo de participantes de cada organización social y política encargado de promover en todos los medios de comunicación, asuntos relacionados con la propagación de nuestro movimiento social.
2. El equipo de comunicadores tendrá como objetivo principal expandir la creación de grupos de comunicadores democráticos y en resistencia en todos los estados de la república para movilizarnos en favor de diseñar un Plan Nacional de Desarrollo de la Expresión Ciudadana. y Democrática.
3. Promover la constitución de lo que el periodista y comunicador Jorge Saldaña ha dado en llamar el Centro Nacional de Comunicación Alternativa
4. El equipo de comunicadores en resistencia de este gran Movimiento democrático nacional será también responsable de comunicar y difundir a la sociedad los principios y planteamientos fundamentales para la construcción y desarrollo del propio movimiento
5. Organizar en los estados equipos locales y regionales de comunicadores patrióticos y democráticos para extender el movimiento en todos los rincones de la patria.
6. Ser un equipo de enlace entre todas las organizaciones de México que pretendan trabajar a favor de los principios organizativos de nuestro movimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DADIVA RIDICULA A FUNDACION ALTRUISTA

AQUI YACE LA LUZ

¡EXTRA! ¡EXTRA! Los PANdilleros y Osuna en mega fraude ¡EXTRA!