Quien es peligro para quien

Calderón: el presidente del empleo y de la mano firme; ¿quién era un peligro para México?
Juan Carlos Orduña Rovirosa
Como parte de la estrategia del fraude electoral, la pandilla de delincuentes de Calderón y sus secuaces (Ugalde, Gordillo, Fox, televisoras...) echó a andar una campaña de miedo en la que señalaban a Andrés Manuel López Obrador como "un peligro para México".
La derecha oligárquica repitió hasta el cansancio que las políticas que pretendía impulsar el proyecto obradorista traerían consecuencias terribles para el país: devaluación, inflación, desempleo, inseguridad e inestabilidad política.
Por otro lado, a falta de un discurso basado en un proyecto político real, Felipe Calderón se asumió demagógicamente como "el presidente del empleo" y "de la mano firme".
Pues bien, a 57 días de haber usurpado la presidencia de la república, éstos son los resultados del gobierno calderonista:
Incremento en los precios de la canasta básica: El huevo, la leche, la carne y el pan han tenido notables alzas; la tortilla, el alimento principal de los mexicanos, ha sufrido un aumento de hasta el 80 por ciento a pesar de la simulación del gobierno de un pretendido ajuste de “sólo un 40 por ciento”.
Incremento en la tarifas de las carreteras y autopistas y elaboración de un proyecto para seguir privatizando los principales caminos del país.
Incremento mensual a las tarifas eléctricas que en los últimos 12 meses han tenido una alza del 17 por ciento.
Por otro lado, según un informe del propio Banco de México, la presión inflacionaria que ocasiona el alza a la gasolina, al azúcar y a la tortilla derivará en una incontenible inflación durante el primer semestre del año, además de incrementos sin control en la educación, el transporte, el gas, alimentos diversos, refrescos, cigarros, etc... "para que vivamos mejor", como anunciaban los eslógans de la campaña del delincuente electoral.
En materia de presupuesto, hubo recortes significativos a la educación, a la cultura, a la investigación para el desarrollo de la ciencia y la tecnología y a la protección al medio ambiente, entre otros. Esto deja muy claro que el interés de la mafia que gobierna no es el desarrollo del país, sino, por el contrario, seguir con la entrega de recursos nacionales a manos privadas nacionales y extranjeras para continuar la depredación al margen de ley.
Aumento del presupuesto a las fuerzas armadas con el pretexto de combatir a la delincuencia organizada, cuando el verdadero origen se debe a la falta de políticas públicas orientadas al desarrollo.
Más de 40 detenciones arbitrarias con violación a los derechos humanos y 15 asesinatos que involucran a fuerzas armadas. Observaciones y estudios llevados a cabo por diversos organismos internacionales tales como la Comisión Civil Internacional de los Derechos Humanos, señalaron en sus reportes que en relación con el asunto de Oaxaca se cometieron y se siguen cometiendo torturas, privaciones ilegales de la libertad, desapariciones, asesinatos, violaciones de carácter sexual, hostigamiento psicológico, persecución y falta de garantías constitucionales para la defensa jurídica de los detenidos.
La pregunta que surge es: ¿ésta es la “mano firme” de Calderón? ¿Es ésta su “pasión por México”?
Mano firme y represión en contra de ciudadanos que reclaman sus derechos; impunidad y protección para los delincuentes que se enriquecen y actúan al amparo del poder.
¿Cuál es el proceder del gobierno que dice defender el estado de derecho con mano firme en relación a las acusaciones en contra de Ulises Ruiz, que son ya a los ojos de la opinión pública de una verdad inocultable?
¿Qué ha sucedido a propósito de las acusaciones vertidas en contra de los hijos de Martha Sahagún relacionadas con enriquecimiento ilícito?
¿Es que los jóvenes bribones -perdón, Bibriesca- pudieron amasar una fortuna de cientos de millones de dólares con su trabajo honesto y correcto?
¿Es la impunidad el favor que Calderón le paga a Fox por haberlo ayudado a entrar por la puerta trasera?
¿Qué acciones han tomado Felipe Calderón y su gabinete de seguridad en contra del gobernador de Puebla y del "rey de la mezclilla", cuando la evidencia la pudo observar todo el país en el vergonzoso espectáculo de la llamada telefónica entre el "gober precioso" y Kamel Nacif, para defender a un pederasta y secuestrar y torturar psicológicamente a la periodista Lidya Cacho?
En su reciente visita a Alemania, el equipo del presidente usurpador tuvo que cancelar un acto debido a las manifestaciones de repudio a su política represora en Oaxaca. Aun así, todavía se atrevió a invitar a los alemanes a invertir, ya que en México, dijo, ¡"estamos en calma"!
Como parte de la estrategia calderonista se ha llevado a cabo la militarización del país. Con el pretexto de combatir al narcotráfico se han militarizado carreteras y ciudades, como si de esta manera se fuera a terminar con la superestructura del narcotráfico, cuando los asientos de esta mafia organizada se encuentra en muchos casos al interior de las propias corporaciones policíacas y militares del gobierno. El hecho es que se siguen cometiendo ejecuciones por todo el país y la violencia relacionada con el narco no se detiene.
Desde que Calderón usurpó la presidencia se han impedido de manera violenta la realización de actos públicos consagrados en la constitución.
Calderón se rodea de militares e incluso se enfunda el uniforme militar para mandar señales claras de que tiene la fuerza de su lado y que puede seguir ejerciendo la violencia institucional en contra de todos aquellos que manifiesten su desacuerdo con el gobierno panista.
A falta de legitimidad democrática, la demostración fascistoide de la fuerza policiaco-militar.
¿Así se asume un lider demócrata y popular?
En materia cambiaria, la situación del peso frente al dólar no es alentadora. El peso ha sufrido un deslizamiento negativo frente al dólar y esto no es otra cosa que una devaluación paulatina que continuará así hasta su ajuste real para situarse entre los 13 y los 14 pesos por dólar.
Y para cerrar con broche de oro, también datos oficiales del IMSS señalan que en los 57 días del gobierno del empleo, perdieron su trabajo 256 mil personas, a un ritmo promedio de 4 491.22 empleos por día. Bonito récord, señor Calderón.
Estos son los resultados de los primeros 57 días del gobierno usurpador: devaluación, inflación, desempleo, inseguridad e inestabilidad política.
¿Quién era “un peligro para México”?
¿Quién era el mesiánico al que comparaban con Chávez y Castro?
¿Quién se enfunda el uniforme militar y usa un lenguaje violento?
¿Quién atenta en contra de las libertades que consagra la constitución?
¿Quién ha desatado la inflación?
¿Quién ha sometido a la educación, la cultura, la investigación y la protección al medio ambiente a presupuestos raquíticos?
¿Quién desea continuar empobreciendo al país hasta convertirlo en un burdel con casas de apuestas ideales para el lavado de dinero y la proliferación de la delincuencia violenta?
¿Quién pretende seguir defendiendo la concentración monopólica de la riqueza a costa de los recursos y la miseria de los mexicanos?
Es de elemental lógica que cualquier país debe basar su desarrollo en el impulso a la educación y a la investigación y no en la concentración monopólica de sus recursos ni en la venta y explotación indiscriminada de los mismos.
Esas políticas, señor Calderón, son una muestra más de que a usted y a su pandilla oligárquica no les interesa la construcción de una nación libre y soberana, no les interesa la consolidación de un estado democrático y tampoco les interesa el bienestar social; lo único que les interesa es continuar enriqueciéndose impunemente y sin restricciones a costa de millones de mexicanos que usted y su pandilla oligárquica han colocado en la pobreza extrema.
Montreal, Québec. 27 de enero de 2007.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DADIVA RIDICULA A FUNDACION ALTRUISTA

AQUI YACE LA LUZ

¡EXTRA! ¡EXTRA! Los PANdilleros y Osuna en mega fraude ¡EXTRA!